Gustavo Álvarez, director técnico de la U, tiene la película clara para la temporada 2025, sobre todo de cara al mercado de fichajes: quiere traer jugadores de peso.
Un día después de liderar a Universidad de Chile al título de Copa Chile, el entrenador asistió al programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports y dio luces de lo que será la ventana de transferencias.
El mercado de fichajes de la U
“Primero, calidad. La calidad siempre por delante de la cantidad. Para la cantidad hay tiempo, para lo otro no. Nosotros estamos convencidos de que el año que viene es más exigente y no solamente por la Copa Libertadores”, comenzó diciendo Álvarez en TST.
Posteriormente, dijo que “también tenemos el desafío de superar lo que hicimos en el ámbito local. A nivel nacional tenemos que mejorar y a nivel internacional no tenemos que participar, sino que competir”.
- Te podría interesar: ¿Próximo refuerzo de la U? Gustavo Álvarez se deshizo en elogios para Patricio Rubio
“Hasta el último momento algo puede cambiar, que el jugador en cada partido se juega su prestigio, su futuro y revalida su pasado. Tenemos un borrador echo del análisis del plantel. Me quedé dos días en el país para tener reuniones y ver temas del plantel y pretemporada”, agregó.
“Cuando comencemos la pretemporada, como fue el año pasado, podré decir cuáles son los puestos que estamos buscando y las características. Acá terminamos antes y hay que esperar las otras ligas, por lo que cuando ya volvamos los jugadores tendrán que llegar sobre la marcha”, cerró el entrenador de la U.