Universidad de Chile trabaja a toda máquina en la previa de la final de la Copa Chile. Una de las grandes dudas de los azules con miras al enfrentamiento ante Ñublense tiene que ver con los jugadores convocados a la Selección Chilena.
Aunque la posible ausencia de Fabián Hormazábal y Maximiliano Guerrero golpea a Gustavo Álvarez, los azules recibieron noticias positivas este lunes desde Juan Pinto Durán.
- Te podría interesar: ¿La última con Adidas? Filtran la que podría ser la nueva camiseta de la U para 2025
Vásquez, un “refuerzo” para la U
Según información de Emisora Bullanguera, el plantel estudiantil festeja el regreso de Ignacio Vásquez, quien disputó este fin de semana el amistoso de preparación de la Selección Chilena Sub-20 ante Perú, donde los nacionales festejaron por 1-0. Por este motivo, Nacho no estará en los duelos ante Noruega y la Bicolor a disputarse este lunes y martes respectivamente.
El joven talento se sumó a los entrenamientos este lunes y estará a disposición para la gran final ante los Diablos Rojos. Su velocidad y desequilibrio serán armas importantes para el partido decisivo, más aún con la posible ausencia de Guerrero.
Gareca pone en problemas a la U
Por otro lado, la convocatoria de emergencia de Mauricio Isla a La Roja ha generado un pequeño rayo de esperanza en la U. Si el experimentado lateral derecho es titular ante Venezuela, Fabián Hormazábal podría quedarse en la banca, lo que le permitiría llegar en mejores condiciones físicas a la final de Copa Chile.
Lo mismo podría ocurrir con Maximiliano Guerrero, quien podría ser titular ante Venezuela por la lesión de Diego Valdés. De esta manera, la U podría llegar a la final sin dos de sus jugadores más importantes durante la temporada.
Ahora, con la alegría de recuperar a Vásquez y la incógnita sobre los seleccionados adultas, Universidad de Chile se prepara para la final de Copa Chile ante Ñublense programada para este miércoles 20 de noviembre a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.