Universidad de Chile quiere cerrar de la mejor forma la temporada 2024 y conseguir el título de la Copa Chile. Aunque todavía no hay rival para esta instancia (se definirá esta tarde), Gustavo Álvarez prepara el partido en el Centro Deportivo Azul.
Uno de los problemas que debe resolver el entrenador azul es la ausencia de Fabián Hormazábal, quien disputará con La Roja, horas antes de la final, el partido ante Venezuela por Eliminatorias. Por este motivo, el DT ya sabe quién será su reemplazante.
Álvarez apuesta por José Castro
Aunque todavía no está confirmado que Hormazábal sume minutos ante la Vinotinto, el entrenador prefiere prevenir, por lo que trabaja con una oncena donde el elegido es José Castro, jugador que no tiene su continuidad asegurada en el club.
Pepe finaliza contrato y todavía no mantiene conversaciones para extender el vínculo en la próxima temporada. Juegan varios factores en esta negociación, como por ejemplo, la eventual salida de Marcelo Morales, y la intención del jugador de sumar minutos.
El lateral izquierdo solo registra una titularidad durante la temporada, cuando fue desde el arranque en la semifinal vuelta de Copa Chile ante Coquimbo Unido, por lo que esta oportunidad representa una chance trascendental para el zurdo.
- Te podría interesar: Las razones por las que Deportes Antofagasta puede ser clave en el mercado de la U
Rol inesperado para José Castro
En el caso de que Hormazábal no llegue a la final de Copa Chile, Álvarez apostará por José Castro como stopper izquierdo, acompañando en la zaga a Franco Calderón y Matías Zaldivia. Una posición atípica, pero que el futbolista ha ocupado en algunos partidos durante su carrera, sobre todo en el Fútbol Formativo.
Todo puede cambiar con la formación titular que presentará Ricardo Gareca ante Venezuela. Si opta por Mauricio Isla, citado de emergencia en el puesto de lateral derecho, entonces Hormazábal suma bonos para estar en la final de Copa Chile, complicando las opciones de Castro.
Universidad de Chile enfrentará a Magallanes o Ñublense este miércoles en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas en la final de Copa Chile. Mientras tanto, Chile lo hará en el mismo estadio ante Venezuela, el martes a las 21:00 horas.