Las complicaciones que despierta Luciano Pons en el mercado de fichajes de la U

El delantero argentino impide a Universidad de Chile gestionar la llegada de un 9.

Luciano Pons, delantero de la U. Foto: Aton.

Luciano Pons se transformó en una de las contrataciones más decepcionantes en Universidad de Chile durante el último tiempo. El delantero argentino llegó desde Colombia con la intención de ser el 9 inamovible en los azules, pero su año ha sido para el olvido.

En la memoria de los hinchas universitarios estará el gol que desperdició el atacante en la última fecha ante Everton, un error que le terminó costando el título a la U. Ahora, al interior del CDA todos proyectan su salida, aunque esta todavía no está acordada.

Pons puede querer permanecer en la U

Según información de En Cancha, es un hecho que Pons no continuará vistiendo la camiseta de Universidad de Chile. Sus errores y la intención de la U de ir a buscar un delantero para disputar la Copa Libertadores, echan por tierra sus aspiraciones en el equipo.

Pero la intención azul podría verse contrastada con la pretensión del delantero, que tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025 en Chile, y fácilmente podría decidir aferrarse a lo firmado para permanecer un año más en la U. Esto más que impedir su salida, podría hacer que las gestiones sean mucho menos expeditas.

Aunque al interior de la U sea un secreto a voces la salida de Pons, este tema todavía no se ha tocado con el jugador ni con su representante, con quienes tienen que estudiar las opciones disponibles para darle vía libre al futbolista.

Luciano Pons
Luciano Pons

Complicaciones en el mercado para la U

Por este motivo es que todavía en Universidad de Chile no han acelerado las gestiones por ningún 9 extranjero, más aún teniendo en cuenta que Pons ocupa un cupo, por lo que, por mucho que quieran deshacerse de él, no pueden dar por sentada su salida.

De todos modos, y conociendo al futbolista, en la U son optimistas respecto a la resolución de este tema en el mejor de los términos. Al interior del CDA admiten que tras la final de la Copa Chile se sentarán a conversar para llegar a un acuerdo que sea beneficioso para ambas partes.