Universidad de Chile registró una temporada agridulce en el Campeonato Nacional. Los azules, luego de un gran año, perdieron el título en las fechas finales ante Colo Colo, generando una sensación de amargura en sus hinchas que seguramente tardará mucho en olvidarse.
Pero no todo es malo, y es que en el saldo positivo, los laicos festejan la clasificación a la fase de grupos de Copa Libertadores después de 7 años, hecho que coincidirá con el reciente pase del equipo femenino a la próxima edición del torneo para mujeres. Este boleto en ambas ramas se transforma en un hito único en la historia del club.
- Te podría interesar: Las complicaciones que despierta Luciano Pons en el mercado de fichajes de la U
La U saca pasajes a la Libertadores por duplicado
Este sábado, Universidad de Chile consiguió el pase a la final del Campeonato Nacional Femenino luego de una vibrante definición a penales ante Coquimbo Unido en La Pintana. Vale recordar que los dos finalistas del certamen clasifican a la cita continental.
La Copa Libertadores Femenina se fundó en la temporada 2009, pero Universidad de Chile no clasificó hasta la edición 2020, cuando sorprendieron llegando hasta las semifinales del torneo en Argentina. Ese año, el equipo masculino jugó Libertadores, pero en su fase previa. Ahora, ambas ramas estarán en la fase final por primera vez en la historia.
Ahora, en el Centro Deportivo Azul deberán marcar el calendario. Se espera que la edición masculina de la Copa Libertadores comience formalmente en abril, mientras que la cita femenina, que se disputa en una sede durante dos semanas, tendrá lugar en octubre de 2025 en Buenos Aires.
En la U quieren evitar el mismo desenlace
Aunque la clasificación a la Copa Libertadores era un objetivo importante, al igual que en el masculino, en la rama femenina quieren ir por el título, el que esperan tenga un desenlace distinto al vivido la semana pasada.
De no ocurrir un milagro en la llave entre Colo Colo y Deportes Iquique, serán las Albas las que definan el título con la U en una final única. De esta forma, Universidad de Chile podría tener una revancha de lo que pasó en el Campeonato Nacional intentando evitar a toda costa que su clásico rival se vuelva a alzar campeón.