Universidad de Chile proyecta la próxima temporada y ya ha identificado los puestos a reforzar para aspirar al título del Campeonato Nacional y tener una destacada participación internacional.
En este contexto, los azules están a punto de asegurar su primer fichaje: Nicolás Fernández, lateral y capitán de Audax Italiano en la última temporada. Tras finalizar su contrato con los itálicos, el diestro se convierte en una de las opciones más atractivas del mercado para la U.
- Te podría interesar: ¿Cambiará el ranking en 2025? Estos son los cinco sueldos más altos del plantel de la U
La U va por Nicolás Fernández
Según información de En Cancha, las negociaciones entre Fernández y la dirigencia universitaria se encuentran en una etapa avanzada. Solo resta definir detalles contractuales, en los que ambas partes van en la misma dirección, como la duración del vínculo y la cláusula de salida.
La directiva azul evaluó diversas alternativas para reforzar el lateral derecho, entre las que destacaba el audino y Dylan Escobar de Coquimbo Unido. Sin embargo, optaron por Fernández, quien suma todos los bonos para ser el primer refuerzo azul de cara a la próxima temporada.
Nico arribará al Centro Deportivo Azul para ocupar el puesto que dejará vacante Juan Pablo Gómez, quien no continuará en el club tras finalizar su contrato. De esta forma, el nuevo fichaje competiría por la titularidad con Fabián Hormazábal.
- Te podría interesar: La Roja y un mazazo a la U: le puede quitar una figura para la final de Copa Chile
¿Quién es Nicolás Fernández?
Nicolás Fernández es un lateral derecho de 25 años que durante toda su carrera ha jugado en Audax Italiano. El oriundo de San Joaquín ha disputado más de 150 partidos en el profesionalismo, y esta temporada asumió la capitanía en los Tanos.
Sus principales características tienen que ver con su velocidad y capacidad de subir al ataque, transformándose en una amenaza para los equipos rivales. En ese sentido, es un perfil muy similar al de Hormazábal, tal vez con más técnica y no tanta capacidad física.
Además, este 2024 comenzó a ser considerado para la Selección Chilena de la mano de Ricardo Gareca. Disputó los amistosos ante Albania y Francia, y además debutó oficialmente en la Copa América jugando ante Argentina.