Federico Mateos, uno de los fichajes más prometedores de Universidad de Chile en 2023, se encuentra en una situación compleja dentro del plantel. El mediocampista chileno-argentino, quien llegó como una de las figuras del fútbol chileno, ha visto cómo su protagonismo bajó considerablemente bajo la dirección técnica de Gustavo Álvarez.
Con un contrato vigente por un año más, la continuidad de Mateos en el club es una verdadera incógnita, aunque su salida parece estar más lejos que cerca. Desde su llegada, las expectativas sobre el rendimiento de Mateos fueron altas por lo que hizo en el Ñublense de Jaime García, pero su desempeño en el campo no ha logrado convencer al entrenador.
- Te podría interesar: ¿Reemplazo de Marcelo Díaz? La figura del Campeonato Nacional que seduce a la U
A lo largo de la temporada, Álvarez ha optado por relegarlo al banco en gran parte de los partidos, lo que ha generado dudas sobre su futuro. Sin embargo, a pesar de su papel secundario, la salida de Mateos no es una tarea sencilla. El mediocampista cuenta con un contrato jugoso que pocos equipos en el fútbol chileno podrían costear.
Mateos puede ser clave en el mercado de fichajes de la U
Además, su situación como jugador extranjero podría jugar un papel clave en el mercado de fichajes de la U. Desde hace meses, se viene trabajando en su nacionalización, lo que podría liberar un cupo de extranjero para el club y una plaza más.
- Te podría interesar: La publicación que llenó de ilusión a los hinchas de la U con un ansiado retorno
La posible nacionalización de Mateos no solo aliviaría el problema de los cupos extranjeros, sino que también podría abrir nuevas puertas para su permanencia en la U o para su salida en un futuro cercano. Si el proceso avanza favorablemente, como esperan en el Centro Deportivo Azul, podrían reconsiderarlo en el plantel o bien negociar una salida con otros clubes, donde hay varios interesados según sabe En Cancha (Ñublense, uno de ellos).
La situación de Federico Mateos es, por ahora, incierta. El jugador deberá seguir esperando una resolución sobre su futuro en la U, mientras el club evalúa qué camino tomar: mantenerlo como parte de su plantilla, negociarlo en el mercado o confiar en su nacionalización como una vía para mantenerlo en el plantel
Lo cierto es que su situación no solo es un dilema para Universidad de Chile, sino también una pieza clave en la estrategia de fichajes de la Universidad de Chile.