La compleja situación de Formiliano y Antonio Díaz en la U: pueden partir 6 meses después de su arribo

En Universidad de Chile analizarán la situación de Fabricio Formiliano y Antonio Díaz.

Universidad de Chile. Fabricio Formiliano y Antonio Díaz en un partido de la U.

Uno de los factores detrás del buen torneo de Universidad de Chile este año tiene que ver con el acierto en varios en los refuerzos que arribaron esta temporada al Centro Deportivo Azul. Aunque el saldo es más positivo que negativo, hay dos jugadores que llegaron hace muy poco tiempo y que generan problemas en la dirigencia estudiantil.

Se trata de Fabricio Formiliano y Antonio Díaz, quienes llegaron a mitad de año para transformarse en solución para Gustavo Álvarez en el segundo semestre. Con el torneo finalizado, ya se puede decir que ninguno de los dos pasó la prueba.

Formiliano y Díaz generan problemas en la U

En el caso del central charrúa, fue considerado de inmediato y disputó un total de 10 partidos con la camiseta estudiantil, sin embargo, en el cierre Álvarez optó por otros nombres en lugar de él y ni siquiera lo citó para el compromiso decisivo ante Everton.

En su caso, el Clásico Universitario fue lapidario. Formiliano se mostró como el más débil en la defensa y terminó por agotar la paciencia de Álvarez, que según información de En Cancha, ha confesado en la interna que el charrúa no cuenta con la velocidad y el juego de pies necesario para estar en su oncena titular.

Por el lado de Antonio Díaz, su situación fue mucho más evidente. Al igual que el uruguayo, fue titular desde un comienzo, pero rápidamente dejó en evidencia que no estaba al nivel de Marcelo Morales, disgustando a hinchas y al DT.

El ex O’Higgins incluso salió de la citación y pasó a ser el cuarto lateral izquierdo detrás de Morales, Matías Sepúlveda y José Castro. Estatus complicado para un jugador que llegó como refuerzo y con la misión de ser titular y reemplazante del Shelo ante una eventual salida.

Antonio Díaz.
Antonio Díaz.

¿Dejan la U 6 meses después de llegar?

Ahora, la incógnita que surge en la interna estudiantil tiene que ver con la continuidad de ambos futbolistas, que tienen contrato vigente para la próxima temporada. Lo cierto es que ninguno de los dos tiene su presencia asegurada para el 2025.

Álvarez acepta a Formiliano como central, pero una posible reducción de los cupos de extranjero pone en jaque la evaluación del uruguayo que no es considerado por ningún motivo como titular de cara a la próxima temporada.

El caso de Díaz es más complicado. Castro, por ejemplo, termina contrato, pero está mejor valorado por Álvarez que el Toño, obligando a todos en la U a tomar una decisión importante respecto a un puesto en donde todo indica que perderán a Marcelo Morales.