Una de las frases incendiarias que marcó la definición entre Universidad de Chile y Colo Colo tuvo como protagonista a Marcelo Díaz, quien acusó que a los azules le “robaron” el partido ante Everton, lo que le imposibilitó al equipo de Gustavo Álvarez llegar a un partido de definición.
La declaración ocasionó reacciones en la ANFP y también en el fútbol chileno, donde se deslizó un posible castigo al capitán de la U por la fuerte acusación. Horas más tardes, Díaz se arrepintió: “Me excedí con mis palabras, no habiendo sido mi intención ofender a nadie, por lo que ofrezco mis disculpas”, escribió en su Instagram.
- Te podría interesar: En la U piensan en el Tucu Sepúlveda como posible reemplazante de Marcelo Morales
La declaración de Díaz
De todos modos, Marcelo Díaz mantuvo su tesis y reiteró que le pareció injusto el cobro de Francisco Gilabert en el gol anulado a la U. “Mi pasión por la U no tiene límites. El domingo hablé desde las emociones, sin estar con la cabeza fría, después de un resultado que -para mí- fue muy injusto”, expuso.
“Sigo y seguiré creyendo que el gol de Leandro estuvo mal anulado, pero tal como los jugadores, los árbitros también son seres humanos con aciertos y equivocaciones”, agregó.
En la ANFP avisaron a Díaz
Horas antes, Pablo Milad ya había esbozado un posible castigo a Díaz por sus palabras en contra del cuerpo arbitral. “Nunca es gratis (lanzar esas acusaciones). Ya lo hemos visto en el fútbol, es atentar contra el fair play. No podemos dudar que los árbitros a veces cometen errores porque son seres humanos”, aseguró.
Del mismo modo, dio a entender que comprendía el contexto en que las declaraciones de Carepato tuvieron lugar. “Se están evaluando esas cosas, la frustración de perder el campeonato o no poder conseguir un triunfo para forzar un partido definitorio, claro que hay frustración. Se entiende al futbolista, que puede decir cosas”, sentenció.