Charles Aránguiz sufrió dura pérdida familiar horas antes del partido ante Everton

El mediocampista de Universidad de Chile sufrió con el fallecimiento de su abuela.

Ñublense vs Universidad de Chile. El jugador de Universidad de Chile, Charles Aránguiz. (MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT/MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile no pudo con Everton de Viña del Mar y condenó sus aspiraciones de ser campeón, entregándole el título a su archirrival, Colo Colo. La situación desató la tristeza del camarín azul, que ya estaba golpeado previamente con el difícil momento que atraviesa Charles Aránguiz.

El mediocampista de la U sufrió con el fallecimiento de su abuela horas antes del partido ante los viñamarinos. Pese a la dolorosa situación, el Príncipe decidió ausentarse de su funeral para estar presente en el partido que sentenció el año de los azules.

La dolorosa situación de Aránguiz

Según reporta LUN, la pérdida significa un mazazo importante para el volante azul. Hace unos años, cuando Aránguiz todavía estaba en Alemania, se enteró de la muerte de su hermana Mariana, quien además era muy cercana a él.

El futbolista habló con el medio citado y recoció este difícil momento: “La partida de mi hermana Mariana, primero, y ahora de mi abuela Margarita han sido golpes muy fuertes para mí y mi familia durante estos dos años”.

Vale destacar que la abuela de Aránguiz falleció luego de batallar por años con una larga enfermedad. De hecho, este mismo motivo fue una de las razones que impulsó al futbolista a volver desde el fútbol brasileño a mitad de año.

El jugador de Universidad de Chile, Charles Aránguiz.
El jugador de Universidad de Chile, Charles Aránguiz.

El sacrificio de Aránguiz

Aunque en Universidad de Chile le brindaron facilidades al futbolista para estar acompañando a su familia horas antes del partido, Aránguiz optó por mantenerse concentrado junto al plantel pensando en el partido con Everton.

Luego del pitazo final de Francisco Gilabert, la pena fue doble para el mediocampista. De hecho, lo primero que hizo este lunes fue ir al cementerio para despedir a la que era la persona más querida de su familia.

No son días fáciles para el histórico jugador de la Selección Chilena quien declinó tajantemente asistir a la Gala Crack realizado la noche del lunes y, ahora, solo piensa en terminar de la mejor forma el año en lo deportivo con la final de Copa Chile como principal objetivo de la U.