Universidad de Chile sacó la voz luego del rechazo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina a la apelación del Caso Jorge Almirón, donde denunciaron que el entrenador dirigió mientras estaba suspendido en el duelo clave ante Huachipato.
El dirigente y abogado del club, José Ramón Correa, detalló que el club seguirá insistiendo en un castigo. “Agotaremos todas las instancias para demostrar que ganar se hace en la cancha y sin trampa. De la misma forma que nuestro plantel luchó hasta el último segundo, nosotros no haremos algo distinto sabiendo que tenemos la razón”, señaló.
Colo Colo y la U jugaron con 12
Además, acusó directamente beneficios a Colo Colo. “Durante todo el torneo vimos que un equipo rival dio la impresión que jugaba con más de 11 en la cancha, algunas veces con ayudas externas, y otras derechamente con un entrenador suspendido que hizo trampa”, sostuvo Correa.
“Nosotros en el mismo torneo jugamos siempre con más de 11, pero en nuestro caso, el número 12 eran los miles de hinchas que nos alentaron semana a semana que hicieron que la U por lejos sea el equipo que llevó más público al estadio”, agregó.
- Te podría interesar: La U fija su mirada en un viejo conocido de La Roja que juega en Europa
La denuncia continúa
Por el mismo lado, instó a los albos a colaborar en la investigación. “Si nosotros nos hicieran las imputaciones que hicimos, exigiríamos que se mostraran los audios que podrían existir. El que nada hace nada teme”.
Finalmente, en la U avisaron que seguirán solicitando un castigo, esta vez, en el Tribunal de Arbitraje Deportivo. “Las pruebas que presentamos son concluyentes. Una vez que seamos notificados con la sentencia acudiremos al TAS para cumplir con los intereses de nuestro club”, concluyó.