La polémica de la definición entre Colo Colo y Universidad de Chile se desató en el Estadio Nacional luego del gol anulado a Leandro Fernández en los minutos finales del empate entre azules y Ruleteros.
El punto de la discusión tiene que ver con una falta de Marcelo Morales en la jugada previa al gol. El juez Francisco Gilabert, quien estaba a metros de la acción, optó por dejar seguir, sin embargo, luego cobró infracción a través del VAR.
Roberto Tobar rompe el silencio
Ahora, se refirió a la situación Roberto Tobar, quien explicó que Gilabert cometió un error importante al dejar pasar la falta en primera instancia.
“Hoy, con hechos consumados podemos decir que lo ideal hubiera sido sancionar inmediatamente esa falta, porque así se cortaba todo lo que había hacia adelante”, comenzó diciendo el presidente de la Comisión de Arbitral a La Tercera.
- Te podría interesar: La U fija su mirada en un viejo conocido de La Roja que juega en Europa
“Sin embargo, el VAR hizo su trabajo correctamente y como establece el protocolo, hizo la revisión de rigor entregándole a Francisco la evidencia que luego interpretó correctamente”, complementó.
El exréferi comentó las razones que podrían haber inducido al error. “A juicio de la comisión, y mío también, la jugada es muy rápida en el contexto que se estaba desarrollando el partido, con mucha dinámica y situaciones de roce que podrían eventualmente pasarse por alto”, apuntó.