Este martes la dirigencia de Universidad de Chile decidió llevar al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), la famosa denuncia en contra del entrenador de Colo Colo, Jorge Almirón, donde aseguran que el entrenador dio instrucciones mientras estaba suspendido.
El equipo jurídico de los azules fracasó en sus primero dos intentos en el Tribunal de Disciplina, el que sostuvo que la U no tenía las pruebas suficientes para establecer que el DT albo efectivamente incumplió su castigo. Ahora, lo revisará la justicia internacional.
San Marcos de Arica sufre con el TAS
No es primera vez que en un equipo chileno lleva un caso al TAS, sin embargo, uno de los principales inconvenientes puede ser el largo periodo que se puede demorar el ente jurídico en dictar una resolución.
San Marcos de Arica bien sabe de eso, ya que cumplirá tres años sin una resolución a su denuncia emitida a principios de 2022, luego que la ANFP le restara 23 puntos por la mala inscripción de Zederick Vega, la que terminó ocasionando el descenso de los nortinos la temporada anterior a la Segunda División.
Tanta ha sido la tardanza que incluso San Marcos de Arica ya retornó a la Primera B en la temporada 2023, sin embargo, todavía no tiene resolución una sentencia que se ha aplazado tres veces y que a esta altura no tiene mucho valor deportivo.
En la U tardarán mucho tiempo en tener una respuesta
En el caso de Universidad de Chile, la situación sería parecida. Para acceder a un juicio abreviado que tendría una resolución en dos meses deberían estar las tres partes de acuerdo, es decir, la U, Colo Colo y la ANFP, lo que en este caso no sucederá.
Por este motivo, lo más probable es que el dictamen del TAS vería la luz como mínimo en diez meses más, por lo que en Universidad de Chile no conocerán el resultado de la apelación en un periodo largo de tiempo.