La U puede terminar riendo al último: Colo Colo todavía arriesga pérdida de puntos

Aunque la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina rechazó la petición de la U de pausar la definición del título, no significa que el Cacique haya sido absuelto de un eventual castigo.

Colo Colo aún no se salva de un eventual castigo de la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina. Foto: Aton.

El Superclásico judicial se sigue jugando en el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Pese a que la Segunda Sala desestimó la orden de no innovar y la última fecha del torneo se jugará sin problemas, Colo Colo sigue en riesgo de ser castigado, ya que la apelación de la U por la denuncia de desacato contra Jorge Almirón sigue en pie.

Esto ocurre concretamente porque lo que rechazó la Segunda Sala fue la petición de la U de pausar el Campeonato Nacional, específicamente la definición por el título, lo que no quiere decir que se haya desestimado la apelación de los azules. Es más, los miembros de dicha instancia comenzarán a revisar los antecedentes del caso recién el lunes, ya sabiendo qué equipo se coronó campeón, siempre y cuando no sea requerido un partido de definición.

El gallito entre la U y Colo Colo podría tener coletazos para el próximo año. (Foto: Aton)
El gallito entre la U y Colo Colo podría tener coletazos para el próximo año. (Foto: Aton)

En caso de que el título quede definido este domingo, y la Segunda Sala vea argumentos para sancionar a Colo Colo por la denuncia de la U, es posible que los castigos para el Cacique sean aplicados para el próximo torneo, lo que podría significar que los albos arranquen con una resta de puntos en contra para la próxima temporada.

Un nuevo capítulo de la disputa entre la U y Colo Colo comenzará el lunes

La disputa judicial entre la U y Colo Colo comenzó el 18 de octubre, día en que los azules hicieron efectiva la denuncia contra el Cacique por el supuesto desacato de Jorge Almirón en Talcahuano, y recién tres semanas después se dio a conocer el veredicto de la Primera Sala del Tribunal de Disciplina. En esta ocasión, la Segunda Sala tomará el caso a partir de este lunes 11 de noviembre, tras la apelación de Azul Azul.

Debido a que existe la posibilidad de que el trofeo del Campeonato Nacional sea entregado este domingo, ya sea en Copiapó o Santiago, si la Segunda Sala estima que el caso amerita una sanción para Colo Colo, y dicho castigo conlleva una resta de puntos, esta podría verse reflejada en el torneo de Primera División del próximo año, por lo que los albos podrían comenzar la próxima temporada en desventaja.