Nicolás Guerra puede ser el primer delantero en confirmar su presencia en la U 2025

El delantero de Universidad de Chile se quedó con la titularidad y se acerca a seguir ligado al club.

Ñublense vs Universidad de Chile. Nicolás Guerra. (MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT/MARCO VAZQUEZ/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile sigue afinando piezas para lo que será el duelo válido por la última fecha del Campeonato Nacional ante Everton. Aunque no depende de ellos, en el Romántico Viajero están mentalizados en agotar todas las chances posibles para conseguir el título.

En ese sentido, este viernes el equipo de Gustavo Álvarez completó la penúltima práctica antes del partido que sellará su participación en el torneo. Una de las decisiones del estratega fue ratificar a Nicolás Guerra como el delantero titular del equipo, sumando bonos importantes de cara a la próxima temporada.

Guerra quiere asegurar su presencia el próximo año

Aunque tiene contrato vigente hasta diciembre de 2025, la continuidad de Nicolás Guerra en la U estuvo muy cuestionada. De hecho, tenía todo listo para partir a Audax Italiano a mitad de año, pero Gustavo Álvarez se opuso ante la falta de opciones en ofensiva.

El DT no le garantizó minutos a Guerra, pero dejó en claro que era uno de los jugadores que podía tomar protagonismo en el segundo semestre. El atacante maipucino no desaprovechó la opción, y en el tramo final del torneo se apropió de la titularidad y se anotó con un doblete en la fecha pasada ante Ñublense.

En este momento, Guerra es el delantero que mejor aspectado está para continuar el próximo año, pero puede sellar todo ese trabajo, sería muy bien recibida una destacada actuación en un partido que será clave para los laicos, obtengan o no el título.

La idea de todos en La Cisterna es terminar con un triunfo pase lo que pase en Copiapó. Este mensaje fue el mismo que se repitió con Ñublense y ahora para el partido con Everton. Si Guerra cumple, además, sabe que será considerado de cualquier forma en el equipo del próximo año, obteniendo una chance que hace unos meses se veía realmente complicada.

Gustavo Álvarez y Nicolás Guerra se ilusionan con el título.
Gustavo Álvarez y Nicolás Guerra se ilusionan con el título.

La delantera sufrirá una renovación

Quienes no tienen la misma suerte que Guerra son Luciano Pons y Cristián Palacios. El primero hace rato que tiene las maletas listas para dejar el Centro Deportivo Azul, luego de una estadía para el olvido y que lo ha mantenido en la banca la mayor parte del año.

En el caso del Chorri, su preocupante sequía terminó por alejarlo de una renovación que tenía muy encaminada. El uruguayo dejó de ser prenda de goles y comenzó a ser cuestionado al interior del club, principalmente por su escaso aporte en la generación de juego.

Ambos dejarán su lugar a dos delanteros. El primer apuntado es Eduardo Vargas, y el segundo debería ser un foráneo, todo esto con la intención de disputar el próximo año el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.