El Superclásico jurídico sigue más vivo que nunca, pese a que se creía que había llegado a su fin, hoy suma un nuevo capítulo. Resulta que Universidad de Chile ingresó una nueva apelación a la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina, incluyendo la petición de una orden de no innovar.
Los Azules no se quedaron de brazos cruzados ante el fallo de la Primera Sala y se movieron rápidamente. Esto con la intención de evitar que el Campeonato Nacional siga su curso natural, pues exigieron que, en caso de que Colo Colo se corone campeón, no le entreguen la copa.
- Te podría interesar: Nicolás Guerra puede ser el primer delantero en confirmar su presencia en la U 2025
Es más, según la información que logró recabar En Cancha, esta petición tiene bastantes chances de ser considerada por el Tribunal de Disciplina. Por lo que los albos no podrían celebrar en la última fecha, a la espera de lo que dicte la Segunda Sala.
Las peticiones de la U
Fue La Tercera la que informó que no fue la única solicitud por parte de Universidad de Chile, sino que también buscaban que la última jornada no se dispute hasta que respondieran a la última apelación.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez llenó de flores a Rodrigo Contreras: “Está en un nivel superlativo”
Ahora bien, esto obligó a una reunión de emergencia por parte de la instancia, la que está pactada para las 20 horas de este viernes según señalan desde El Deportivo. Esto significa que todo el fin del Campeonato Nacional depende de esta reunión.
Lo más probable es que se rechace la solicitud de suspender esta fecha, pero si va como viento en popa la posibilidad de no entregarle el trofeo a Colo Colo si es que salen campeones.