Universidad de Chile sigue con la ilusión intacta de conseguir el título del Campeonato Nacional. El Romántico Viajero se medirá ante Everton y llega a la última fecha en la segunda posición, a dos puntos del líder, Colo Colo, que enfrentará al descendido Deportes Copiapó.
Los azules necesitan vencer y que los albos como mínimo empaten para mantener vivas las esperanzas de título. Sobre el cotejo habló Gustavo Álvarez, quien se mostró confiado respecto a lo que puede realizar el León de Atacama.
En la U confían en Copiapó
En conferencia de prensa, el estratega azul vaticinó que Copiapó será un equipo luchador. “Creo muchísimo en la dignidad profesional de los jugadores y los entrenadores. Esa dignidad que está compuesta por el orgullo, la pasión, por el respeto a la institución, a la historia de cada uno, y eso está en juego cada domingo”, apuntó.
“El prestigio se pone en juego en cada partido. Es una cancha difícil, con una superficie muy particular, es un sintético único, y es difícil jugar ahí, por todas estas cosas, pero sobre todo por la dignidad del cuerpo técnico y los jugadores, no lo contextualizo como un partido entre un equipo descendido y otro peleando el título, sino que el honor está por encima de eso, estoy seguro”, agregó el DT azul.
- Te podría interesar: La gestión clave de la U para regresar libre de castigo a la Copa Libertadores
Un año que ilusiona a la U
De todos modos, Álvarez aclaró que centró la concentración del equipo en su próximo partido. “Nos tenemos que enfocar en lo que podemos influir, que en este momento es el partido que jugaremos contra Everton”, advirtió.
Además, el argentino mostró su orgullo por el plantel que han construido. “Este es un equipo que contagia pasión, entusiasmo y valentía. Por eso la reacción de la gente cuando nos acompaña de visita o cuando jugamos de local”, comentó.
“Llegamos con mucha tranquilidad. Con la satisfacción de haber conseguido que un equipo de fútbol muestre una idea propuesta a principio de año. Un equipo que represente al hincha y a la institución”, concluyó.