Universidad de Chile quemará su último cartucho en el Campeonato Nacional este fin de semana con la intención de arrebatarle el título a Colo Colo. Los albos llegan con la primera opción y en la U deberán vencer en su partido y esperar un tropiezo del archirrival.
En ese sentido, hay algunos que ya empiezan a pensar en lo que será la próxima temporada, donde el equipo de Gustavo Álvarez retornará a la Copa Libertadores, certamen para el cual los azules pretenden contar con un plantel competitivo a nivel internacional.
En la U van por 4 golpes al mercado
Para 2025, en Universidad de Chile pretenden hacer la inversión más importante de los últimos años, es por eso que ya van fijando algunos factores claves de lo que será el presupuesto y también el calibre de los refuerzos.
Según fuentes de TNT Sports, en Azul Azul están convencidos de ir a buscar a cuatro jugadores de jerarquía y calibre sudamericano para disputar la Copa Libertadores, y potenciar el equipo de Álvarez.
Pero no serán los únicos, ya que según el medio citado también se observan futbolistas de otras posiciones de un nivel menor para de esta forma ampliar el plantel, que ahora disputará dos competencias en paralelo. En total, serían siete las incorporaciones que sumaría la U para el 2025.
- Te podría interesar: La U ya tiene fecha y estadio para jugar la final de Copa Chile
Las posiciones que quiere reforzar la U
En Universidad de Chile ya tienen claras cuáles serán las ubicaciones en las que buscarán jerarquía. El primer puesto será el de lateral izquierdo, donde está proyectada la salida de Marcelo Morales una vez finalizado el torneo.
En el mediocampo, los laicos también quieren otro jugador de recorrido internacional, sobre todo para ocupar el puesto de Marcelo Díaz, quien podría sufrir el rigor de una competencia como la Copa Libertadores.
Finalmente, en la delantera está la otra zona de la cancha que en la U quieren reforzar a toda costa. En ese lugar quieren firmar a dos futbolistas de renombre, y uno de ellos tiene nombre y apellido: Eduardo Vargas.
Turboman hace rato es la obsesión de la dirigencia universitaria, pero no llegaría solo, y es que en la U buscan otro delantero que sea garantía de goles para una campaña donde quieren pelear en todos los frentes.