Aunque es probable que en Universidad de Chile no terminen coronándose como campeones del Campeonato Nacional, el saldo de esta temporada al interior del Centro Deportivo Azul es positivo. A ojos de la dirigencia azul, se cumplió el objetivo de regresar a los primeros planos, y sobre todo, ser un equipo competitivo a nivel local.
Gran parte de los méritos se los ha llevado Gustavo Álvarez, quien logró elevar el rendimiento de varios jugadores y ratificó que la campaña de campeón en Huachipato no fue un milagro sino más bien un fruto de su capacidad técnica.
- Te podría interesar: Van por todo: la U buscará dar 4 golpes en el mercado de fichajes
En la U quieren blindar a Álvarez
Por este motivo, según información de En Cancha, en Universidad de Chile quieren seguir contando a largo plazo con Gustavo Álvarez, por lo que buscarán blindarlo y negociar un nuevo contrato por varios años más.
Dicha propuesta incluiría una suculenta mejora salarial y un contrato multianual para asegurar su estabilidad en el cargo. Además, en el CDA están conscientes que Álvarez comienza a ser visto desde mercados extranjeros, por lo que incluso está latente la idea de incorporar una cláusula de salida en este nuevo vínculo.
La decisión está tomada y ahora habrá que conocer la postura del DT, que tiene asegurada su continuidad en Universidad de Chile hasta diciembre de 2025, pero que todavía no ha negociado con la U esta extensión.
- Te podría interesar: La U ya tiene fecha y estadio para jugar la final de Copa Chile
Gustavo Álvarez quiere hacer historia en la U
Con esta renovación de contrato, Álvarez entraría en la historia reciente de Universidad de Chile como uno de los entrenadores que más ha durado en el cargo. Con las temporadas aseguradas, más la posible renovación, el DT argentino podría estirar su permanencia en el cargo como mínimo por tres años.
El último entrenador en alcanzar esa vigencia en la U fue César Vaccia quien estuvo durante tres temporadas (1999-2001). Más adelante, aparece Jorge Sampaoli, por ejemplo, como el último en permanecer al menos dos años en el club.
La decisión de la U también va en esa línea, ya que el club ha sufrido en demasía con la danza constante de entrenadores, y ahora, al parecer, por fin encontraron al líder indicado para el proyecto que tanto anhelan llevar a cabo.