Universidad de Chile y Colo Colo pondrán punto final este domingo a una de las definiciones de torneo más vibrantes en el Campeonato Nacional. Los azules esperan un tropiezo de los albos para darles caza en la punta del torneo, sin embargo, podrían festejar fuera de la cancha este domingo.
¿La razón? Aunque la temporada no ha terminado, ya es un hecho que Universidad de Chile finalizará el año como el equipo que más hinchas convocó a sus partidos durante el Campeonato Nacional. La marca incluso podría agrandarse en el partido contra Everton, último cotejo de local de los laicos en el año y cuyas entradas ya están casi agotadas.
- Te podría interesar: Van por todo: la U buscará dar 4 golpes en el mercado de fichajes
La U y una cifra impresionante de hinchas
De acuerdo a un estudio de AS Chile, Universidad de Chile ha llevado 501.706 personas durante sus 14 partidos de local, promediando 35.836 espectadores durante el año.
Los azules son seguidos por Colo Colo, que con un partido más como local, reunieron a 417.975 personas durante el año en el Estadio Monumental, cerrando con un promedio de 27.865 espectadores.
Azules y albos son con distancia los equipos que más público han llevado en el fútbol chileno. El top 5, lo completan Deportes Iquique (125.017 espectadores total, 9.617 promedio), Universidad Católica (125.197 espectadores total, 9.943 promedio) y Deportes Concepción ( 95.083 espectadores total, 7.314 promedio).
- Te podría interesar: Proyecto a largo plazo: la U quiere blindar a Gustavo Álvarez
La U puede estirar la ventaja
Aunque estos números ya le garantizan el liderato de la tabla de público de la U, la distancia puede crecer todavía más este fin de semana ante Everton, partido para el cual los azules ya agotaron todas las localidades disponibles, por lo que habrán 45.000 espectadores en el Estadio Nacional.
Si contamos a los hinchas que asistirán a Ñuñoa el domingo, los estudiantiles cerrarán el año congregando en total a 546.706 espectadores, con un promedio de 36.447 fanáticos por partido.
Aunque estas cifras pasan a segundo plano si los laicos no son campeones, sí ratifican el apoyo clave de su parcialidad en un regreso al Estadio Nacional que desataba expectativas importantes, y en donde no defraudaron.