La movida de Colo Colo que cambió todo el panorama de la U en el Tribunal

El Cacique solicitó la inhabilitación de un miembro del organismo, por anteriores vínculos con Universidad de Chile.

Fútbol chileno. La movida de Colo Colo que cambió todo el panorama de la U en el Tribunal

Colo Colo ganó el Superclásico jurídico. Los albos derrotaron por 4 votos a 2 a Universidad de Chile en el Tribunal de Disciplina y finalmente seguirá manteniendo los tres puntos obtenidos ante Huachipato, que lo dejan con la primera opción de ser campeón este fin de semana.

“Acaba de finalizar la sesión respecto a ese tema y en un fallo dividido, que se conocerá el día de mañana (miércoles) donde se entregará un veredicto y un posterior fallo y emitirá un veredicto sobre este tema el día de mañana y una sentencia al respecto en los días anteriores”, expresó Simón Marín, secretario del organismo.

Colo Colo solicitó la inhabilitación de un miembro del Tribunal

Sin embargo, minutos después de sus declaraciones, se filtró que la votación fue a favor de los albos. Pero no votaron los siete miembros del Tribunal como estaba planificado, sobre todo si el fallo fue dividido. ¿El motivo?

Carlos Aravena, miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP.
Carlos Aravena, miembro del Tribunal de Disciplina de la ANFP.

Según información de El Mercurio y pudo confirmar En Cancha, el único miembro que no votó fue Carlos Aravena debido a una solicitud expresa de Colo Colo, que tenía una razón de “peso” para hacerlo.

El cuadro albo pidió que Aravena no votara debido a sus vínculos pasados con la U, pues fue el encargado de defender a los azules en otras ocasiones como abogado. El apuntado es miembro del bufete de letrados Larraín y Asociados, además de pertenecer al Colegio de Abogados de Chile.

El Tribunal, en conjunto con el jurista, decidieron aceptar la petición del Cacique, por lo que quedaron solamente votaron seis letrados, incluido el presidente Exequiel Segall, quien en condiciones normales solo emite su sufragio si es que el resto de la mesa no llega a un consenso.