Universidad de Chile irá con todo en la última fecha en busca de alcanzar a Colo Colo en la lucha por el título. Los laicos, que derrotaron a Ñublense este fin de semana, están a dos puntos del Cacique, que jugará ante Deportes Copiapó.
El rival de los azules en la última jornada será Everton de Viña del Mar, elenco que llegará al Nacional con la ilusión de opacarle la fiesta a los universitarios pero también en busca de sus propios objetivos. Curiosamente, en el equipo de Esteban Solari hay un jugador que la U quiere en su plantel para el próximo año.
En la U miran a la delantera de Everton
Hablamos de Rodrigo Contreras, delantero que según información de En Cancha que fue ratificada por el propio jugador, ha recibido consultas formales por parte de la gerencia deportiva de Universidad de Chile para sumarse al cuadro estudiantil la próxima temporada.
El delantero es del total gusto de Gustavo Álvarez, que quiere otro delantero para la próxima temporada, considerando que la salida de Cristián Palacios y Luciano Pons está bastante avanzada.
Ahora, seguramente será una presión importante para Contreras el hecho de enfrentar a la Universidad de Chile en condición de visitante, y más aún con el interés conocido del que puede ser su próximo equipo.
Al mismo tiempo, el Tucu irá en busca de un objetivo personal, y es que puede transformarse en el máximo goleador del fútbol chileno. Contreras se ubica en la segunda posición de la tabla, a dos anotaciones de Fernando Zampedri.
- Te podría interesar: El tremendo vuelco que podría sufrir la continuidad de cuestionado jugador de la U
La admiración de Rodrigo Contreras por la hinchada de la U
Además, el partido del próximo fin de semana le servirá a Contreras para conocer a la hinchada de Universidad de Chile. Hace unos meses, el delantero reconoció su devoción por la fanaticada azul.
“Sería un orgullo que los tres grandes se fijen en mí y uno siempre va a decir que jugaría en cualquiera de los grandes del fútbol chileno porque uno aspira a siempre ascender en su carrera, pero siempre me ha gustado Universidad de Chile”, comentó.
“Cuando los enfrenté en Antofagasta, me tocó hacer dos goles y cuando íbamos ganando 4-0, la gente cantó todo el partido”, concluyó.