Este domingo se vivirá una jornada que puede ser memorable para el fútbol chileno. Universidad de Chile y Colo Colo disputarán la penúltima fecha en duelos simultáneos, con la primera opción de título a favor de los albos.
En los azules, Gustavo Álvarez deberá enfrentar el partido ante Ñublense con importantes bajas. Las suspensiones de Matías Zaldivia y Franco Calderón, sumadas a la lesión de Marcelo Morales, provocan un vacío importante en la defensa.
Agustín Arce, la apuesta de la U
Ante este panorama, el DT azul debió echar mano a la cantera, por lo que optó por llamar a una joven promesa de las divisiones inferiores de la U, que puede aparecer como pieza importante en el mediocampo.
Hablamos de Agustín Arce, volante y capitán de la Serie de Proyección, quien ha sido citado para el duelo ante los Diablos Rojos de forma sorpresiva.
El volante de 19 años se marchó a préstamo a San Luis de Quillota en agosto pasado, pero una lesión lo obligó a regresar a la U para continuar con su recuperación, la que fue más efectiva de lo esperado, y le permitió retornar antes de lo pronosticado.
Responsabilidad importante para Arce
Arce comenzó a entrenar con el primer equipo, y escaló rápidamente en la consideración de Álvarez. La semana pasada tuvo una destacada actuación en el amistoso ante Audax Italiano, donde marcó un gol, y generó otro, lo que habría convencido a Gustavo Álvarez de incluirlo en la nómina para este trascendental partido.
El joven mediocampista podría sumar sus primeros minutos en el Campeonato Nacional de este año, en un partido que a todas luces es vital para los azules.