Una nueva pesadilla complica a Universidad de Chile. A solo horas del duelo crucial ante Ñublense, el cuadro azul enfrenta una crisis de ausencias en la defensa que pone en riesgo sus aspiraciones en el Campeonato Nacional.
Las bajas han golpeado con fuerza al Romántico Viajero. A las ya conocidas ausencias de Franco Calderón y Matías Zaldivia, ambos suspendidos por acumulación de amarillas, se suma ahora la baja de Marcelo Morales, quien no logró recuperarse de una dolencia en la rodilla.
Marcelo Morales hace sufrir a la U
Según información de Emisora Bullanguera, el canterano azul no viajará a Chillán. Esta situación obliga a Gustavo Álvarez a realizar cambios drásticos en su línea defensiva, poniendo en duda la solidez que ha caracterizado a su equipo en gran parte del torneo.
El DT azul echará mano en todo sentido, ya que pese a tener disponible a Fabricio Formiliano, zaguero que viene siendo titular durante este segundo semestre, prescindirá de él para situar como central a Emmanuel Ojeda, habitual volante de contención.
De esta forma, el único futbolista que se mantendrá de la línea defensiva regular de Universidad de Chile será Fabian Hormazábal. Mientras tanto, el reemplazante de Morales será el mediocampista Matías Sepúlveda.
No solo la U sufre
La lesión de Morales no solo complica a Gustavo Álvarez, sino que también a Ricardo Gareca, que proyectaba a Morales como una de las alternativas en la Selección Chilena para la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Venezuela.
De hecho, el zurdo le ganó la pulseada a Thomas Galdames, que venía siendo habitual y que no entró en esta convocatoria. Si se mantienen las molestias, el Tigre deberá recurrir a una alternativa de cara a dos duelos decisivos para La Roja.