Universidad de Chile se encuentra en la antesala de un duelo crucial en su lucha por el título del Campeonato Nacional. Los azules visitarán a Ñublense este domingo en Chillán, en un encuentro que promete emociones fuertes y que podría definir el rumbo de la competencia.
Gustavo Álvarez ha realizado una serie de modificaciones en su once titular, buscando la formación ideal para enfrentar a los Diablos Rojos. Las ausencias de Matías Zaldivia, Franco Calderón y Marcelo Morales, obligarán al entrenador a rearmar la defensa, pero también planea hacer modificaciones en el ataque.
- Te podría interesar: La U no para de sufrir: otra figura se lesiona y será baja ante Ñublense
Álvarez todavía no define a su delantero
Nicolás Guerra ha comenzado a convencer al entrenador en la disputa por un lugar en la centrodelantera, y aunque la decisión todavía no está tomada, se perfila como el elegido en lugar de Cristián Palacios, quien no pasa por un buen momento de cara al arco.
Chorri no marca desde agosto, y aunque Guerra tampoco mantiene un registro goleador admirable, sí es considerado un aporte en el colectivo.
De forma anecdótica, el canterano azul también podría reencontrarse con Ñublense y hacer válida la famosa “Ley del Ex”, la cual ha cumplido a cabalidad con Universidad de Chile.
Guerra ha marcado en todos los encuentros que ha disputado ante Ñublense con la camiseta azul. Un dato que seguramente no es contemplado por Álvarez, pero que sí puede hacer sentido en los hinchas que siempre se mantienen fieles a las tradicionales cábalas futboleras.
La U llega a Chillán con la ilusión de conseguir un triunfo que le permita seguir en la pelea por el campeonato. Los jugadores y cuerpo técnico están conscientes de la dificultad del encuentro, pero también confían en sus propias capacidades para salir airosos de este compromiso.