Universidad de Chile no podrá tener una prueba que iba a resultar clave en su objetivo de lograr acreditar que Jorge Almirón, director técnico de Colo Colo, se comunicó con un asistente del club en el partido frente a Huachipato.
Según información de La Tercera, Huachipato, cuadro que ejerció la localía en el duelo es cuestión, no facilitará registros que podían haber ayudado a la U y, por consecuencia, sentenciado al Cacique.
- Te podría interesar: Tiene varias polémicas: quién es Carlos Ulloa, el exárbitro que detonó acusación de la U contra Colo Colo
Huachipato se negó a facilitar registros que habrían sentenciado a Colo Colo
De acuerdo al medio citado, al conjunto siderúrgico se le solicitó la remisión del contenido de las cámaras de seguridad de todo el estadio. Sin embargo, el equipo sureño no accedió a la petición. ¿El motivo?
“La decisión radica en que las imágenes se captan con la finalidad de cautelar la seguridad de los espectadores y de los involucrados en los respectivos partidos y no de revelar su contenido, que en muchos casos, puede contener conversaciones privadas”, aseguró LT.
- Te podría interesar: Insólito: ¡Aseguran que pueden desafiliar a la U por su denuncia a Colo Colo!
En Huachipato tenían claro, además, que haber accedido al contenido de la conversación entre Almirón y su colaborador habría constituido una vulneración de derechos fundamentales, es decir, un delito.
El campeón vigente del Campeonato Nacional emitió un oficio al Tribunal de Disciplina en que comunicaron su negativa a facilitar los videos con sus respectivos audios. Un golpe fuerte para la U, pues hubiese sido una prueba determinante.
Con un registro menos, Universidad de Chile tiene hasta al próximo martes para recolectar la mayor cantidad de evidencia posible para lograr el objetivo: resta de puntos a Colo Colo.