El Campeonato Nacional vive sus últimas dos jornadas decisivas, donde Colo Colo y Universidad de Chile protagonizan una apasionante lucha por el título. Sin embargo, tras la denuncia de Azul Azul, todo se podría definir a través del escritorio.
Este martes 29 de octubre los abogados de Azul Azul, José Ramón Correa y Jorge Arredondo, asistieron al Tribunal de Disciplina por la denuncia en contra de Colo Colo, y tras el término de la sesión, Ramón Correa comentó una conversación que tuvo con el presidente de Azul Azul, Michael Clark: “Cumplir las reglas no es ganar por secretaría, es ganar”.
Abogado de la U y un desafiante mensaje para Colo Colo
En primera instancia, el abogado José Ramón Correa respondió a los dichos del presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien anteriormente había señalado que sería triste y “no sería bueno tener un campeón por secretaría”.
“Perdón, no quiero polemizar con el presidente de la ANFP. Pero no puedo estar más en desacuerdo con eso. Este torneo se va a ganar por una tremenda campaña que se ha hecho en la cancha. Quedan dos fechas aún por disputar, seis puntos. Con dos equipos que están punteros en la cima del torneo”, comenzó señalando el abogado de Azul Azul.
Posterior a ello, Ramón Correa reveló una conversación con el presidente de la U, Michael Clark, donde tuvieron una peculiar manera de ejemplificar el posible título del Romántico Viajero en el Campeonato Nacional: Juegos Olímpicos de Seúl 1988.
“Hoy lo hablábamos con el presidente del club, Michael Clark, que poniendo distintos ejemplos nos acordábamos de las olimpiadas de Seúl 1988, los 100 metros planos, el récord del mundo lo batió Ben Johnson, pero la medalla se la llevó Carl Lewis. Y la razón porla que se la llevó Carl Lewis fue porque Johnson fue sancionado con doping. Cumplir las reglas no es ganar por secretaría, es ganar. Ganar torneos se hace cumpliendo con la totalidad de las normas”, fue lo expresado por el defensor de la U.
Tras la sesión en el Tribunal de Disciplina, todo seguirá el próximo martes 5 de noviembre, cuando Universidad de Chile presente nuevas pruebas en contra de Colo Colo y Jorge Almirón.