Potente decisión: la U definió los dos jugadores que pondrá en la vitrina para una millonaria venta

Universidad de Chile planifica lo que será el próximo mercado de fichajes.

Universidad Catolica vs Universidad de Chile. celebra con sus companeros tras marcar un gol. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile ya está pensando en la próxima temporada y en lo que serán los fichajes, pero también las posibles partidas. Gustavo Álvarez y la dirigencia están conscientes que el plantel puede sufrir ausencias dolorosas.

Pese a que si fuera por el DT, no saldría ningún titular del club, lo cierto es que el portón del Centro Deportivo Azul está abierto para cualquier oferta importante, aunque fundamentalmente, para dos futbolistas mirados desde el exterior.

La U pone a dos futbolistas en la vitrina

Según información de En Cancha, en Universidad de Chile creen que Lucas Assadi y Maximiliano Guerrero son dos futbolistas exportables del plantel y que podrían dejar el equipo solo si llega una oferta ineludible para los azules.

En el caso del puentealtino, hace rato que es uno de los valores más proyectables del club, aunque su temporada, donde no ha sido indiscutible para Álvarez, podría apresurar una posible venta, y obligaría a los laicos a aceptar una oferta por un monto menor al esperado hace unos años.

El caso de Guerrero es distinto, ya que esta fue su temporada debut con la camiseta estudiantil, y desempeñó, sobre todo en la primera rueda, un papel fundamental para el DT. En el caso del serenense, también se proyectan posibles interesados en el exterior.

El jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi.
El jugador de Universidad de Chile, Lucas Assadi.

La condición para vender a Assadi o Guerrero

Pese a que en la U está la disposición de vender a Assadi o Guerrero ante una oferta importante, la condición impuesta por Gustavo Álvarez es reemplazarlos por un jugador de calibre similar, y que puede ser aporte de inmediato en el equipo.

Por el momento, no hay pretendientes ni ofertas serias, pero en Universidad de Chile están atentos y abiertos a negociar el futuro de dos de sus futbolistas más exportables del último tiempo.