Universidad de Chile enfrentará un partido definitorio en el Campeonato Nacional este fin de semana ante Ñublense. Los azules deben ganar y esperar un traspié de Colo Colo para llegar con la primera opción de título en la última fecha.
En caso contrario, si la U empate o pierde, y los albos vencen a Deportes Iquique, el equipo de Jorge Almirón se proclamará campeón. Por este motivo, los laicos deben buscar un resultado positivo ante el equipo de Mario Salas, que es la Bestia Negra del cuadro estudiantil.
Mario Salas atormenta a la U
En su visita a Chillán, Gustavo Álvarez deberá resolver en la pizarra cómo superar a un entrenador que se la da particularmente bien enfrentar al Romántico Viajero.
Durante sus periodos como entrenador de Universidad Católica, Colo Colo, Huachipato, Magallanes y Ñublense, Salas ha cumplido de forma satisfactoria en los duelos ante Universidad de Chile.
En total, el Comandante se ha visto las caras como entrenador en 18 oportunidades ante la U. En total, ha rescatado 10 victorias, 4 empates y sufrido solo 4 derrotas, marcando un 62% de rendimiento. Si se mantiene esta tónica, los azules tienen más posibilidades de enredar puntos que de salir victoriosos de Chillán.
- Te podría interesar: La indirecta de la U a Eduardo Vargas: “Las cosas pasan por algo”
Una visita difícil y una deuda pendiente para Álvarez
Con ese antecedente, que puede jugar un papel crucial en la definición por el título, la U viajará hasta la Región de Ñuble, donde los Diablos Rojos se hacen fuertes posicionándose como el séptimo mejor local del Campeonato Nacional.
Además, en la primera rueda, azules y rojos empataron en el Estadio Nacional, transformándose en uno de los seis equipos que la U no le pudo ganar en el semestre. En esta segunda rueda, lo han podido hacer con tres de ellos (Palestino, Coquimbo y la UC), mientras que con dos no pudieron ganar nuevamente (Cobresal e Iquique).