Este martes se juega un partido importante en la definición del Campeonato Nacional. La acción estará muy lejos del Estadio Nacional o el Monumental, y estará en los escritorios de la ANFP, donde Colo Colo deberá responder a la denuncia de Héctor Jona y Universidad de Chile.
Los azules tienen que presentar pruebas que acrediten que Jorge Almirón dio instrucciones mientras estaba suspendido en el triunfo del Cacique ante Huachipato. Aunque es difícil, se especula que los laicos pueden tener evidencias que serían irrefutables para el órgano jurídico.
- Te podría interesar: La indirecta de la U a Eduardo Vargas: “Las cosas pasan por algo”
Las pruebas de la U
El periodista de Radio Agricultura Cristián Caamaño aseguró que los universitarios prepararan una ofensiva importante en el Tribunal de Disciplina.
“En la U están seguros que con las pruebas que tienen pueden hacer dudar al Tribunal. No me garantizaron que les daba los puntos porque eso ya no depende de la U. Lo que me dijo gente de la U es que tienen para hacer dudar al Tribunal, para ponerlo en jaque”, apuntó
“Algunos han preguntado, a mí me dijeron ‘no vamos a hacer el loco con esto’. Hay un par de pruebas que nos pasaron para analizar que efectivamente pueden dejar cola, que pueden generar un debate importante dentro del Tribunal”, agregó.
- Te podría interesar: Imprescindible: el jugador de la U al que Gustavo Álvarez le entregó toda su confianza
¿A qué hora comienza la audiencia entre Colo Colo y la U?
La sesión del Tribunal de Disciplina arrancará a las 16:30 horas, donde primero se presentará la evidencia y luego se procederá con los testimonios de las partes involucradas. Lo más seguro es que hoy no se dicte una sentencia por parte de los miembros del estamento de la ANFP.