Universidad de Chile enfrentará esta semana un partido crucial ante Ñublense en Chillán. Los dirigidos por Gustavo Álvarez viajarán al sur con la obligación de sumar de a tres para no perderle pisada, o incluso superar a Colo Colo a una fecha del final.
En ese sentido, el entrenador azul se verá obligado a modificar su dibujo táctico. Pese a que el equipo viene sumando triunfos con una línea de tres, la suspensión de Matías Zaldivia y Franco Calderón obligará a realizar cambios en la defensa, pero también en el mediocampo.
- Te podría interesar: Gustavo Álvarez se frota las manos: la tremenda noticia que recibieron en la U
La sorpresa que prepara Álvarez en la U
El movimiento táctico que implementará Álvarez será en la zona media, donde jugará con Charles Aránguiz y Marcelo Díaz como fijos. Respecto a su acompañante, todo apuntaba a Israel Poblete, pero el entrenador sorprendería.
Con el correr de los entrenamientos, Lucas Assadi se ha perfilado como titular, y hoy todo apunta a que será el elegido en Chillán. El puentealtino regresaría a la estelaridad por primera vez desde el partido ante Audax disputado en julio.
- Te podría interesar: Podrían perder el título este fin de semana: el factor que genera pánico en la U
Los titulares de la U
En la práctica de este martes, Universidad de Chile ya dio luces sobre su formación, y los reemplazantes de Zaldivia y Calderón serían Ignacio Tapia y Lucas Assadi. Además, el esquema que utilizaría sería un 4-2-3-1.
Por el momento, la U irá a Chillán con: Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano, Ignacio Tapia, Marcelo Morales; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Lucas Assadi; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios, Leandro Fernández.