Uno de los nombres que ha tomado un protagonismo inesperado en Universidad de Chile durante esta temporada es Matías Sepúlveda. El mediocampista, que llegó a los azules desde Audax Italiano a principio de año, ha sido fundamental para Gustavo Álvarez.
Una de las facetas que ha sorprendido del mediocampista es su versatilidad, ya que incluso ha jugado como lateral derecho durante la campaña de los azules. Para la próxima temporada, el entrenador laico planea elevar su estatus dentro del equipo y cambiar de rol.
- Te podría interesar: La indirecta de la U a Eduardo Vargas: “Las cosas pasan por algo”
Sepúlveda sube peldaños en la U
Cuando llegó libre a la U, Sepúlveda cumplía el perfil de un volante con condiciones, sobre todo técnicas, que podía aportar buen pie al mediocampo estudiantil. Luego de un año trabajando con él, los planes de Álvarez no apuntan en esa dirección.
El entrenador de la U ve al Tucu fuera del mediocampo, el que se supone es su puesto natural. Durante la planificación previa del plantel 2025, Álvarez estableció que no contaba con el Tucu como volante sino como un extremo más que se puede desempeñar como carrilero.
Esta decisión provoca otros movimientos, y es que obligará a la U a buscar dos volantes en el mercado de fichajes para potenciar esa zona, sobre todo tomando en cuenta que lo más probable es que Federico Mateos y Emmanuel Ojeda dejen la institución.
- Te podría interesar: Rechazaron a la U: los jugadores que viven un infierno en Colo Colo y la UC
Sepúlveda es clave en la U
Otro punto clave tiene que ver con la consideración que tiene Álvarez de Matías Sepúlveda. El Tucu no es nombrado en el equipo titular, pero es probablemente la primera opción ante cualquier baja y el primer cambio cuando el partido se complica.
El jugador tiene muy satisfecho al DT, y tiene contrato vigente hasta 2026, por lo que su figura se proyecta como uno de los jugadores que verá incluso más minutos durante la próxima temporada, donde los universitarios disputarán competencias internacionales.