El fin de semana en nuestro país estuvo marcado por las Elecciones Municipales y Regionales, donde una de las grandes sorpresas la entregó el independiente Matías Toledo, quien se alzó como el nuevo alcalde de Puente Alto derrotando a Karla Rubilar.
El dirigente social se ha caracterizado por liderar un movimiento importante en la comuna, y también tiene su lado futbolero, ya que es hincha fanático de Universidad de Chile.
Matías Toledo vibra con la U
En declaraciones al Debate Ferpecto, el alcalde electo declaró en septiembre su pasión por el fútbol, fundamentalmente por los azules. “¿De qué equipo soy? De la gloriosa Universidad de Chile”, partió diciendo Toledo.
El puentealtino incluso reveló que asiste a ver a los azules desde los 5 años. “Yo voy al estadio, imagínate, desde 1994. He ido a todos los estadios, he viajado a muchos lados a ver a la U, pero siempre desde el lado bueno”, comentó.
¿Cumplirá el sueño azul?
Tras conocerse su triunfo, en las redes sociales se comenzaron a viralizar una serie de imágenes de Toledo confirmando las palabras del puentealtino, ya que se le puede ver con prendas azules en su juventud, o con otro grupos de fanáticos de la U.
Inmediatamente, los hinchas estudiantiles comenzaron a especular con la posibilidad de que sea Toledo el alcalde que pueda cumplir el sueño del estadio a Universidad de Chile, aunque Puente Alto no es una de las comunas que ha evaluado Azul Azul durante estos años para este propósito.
Con estadio o no, lo cierto es que Universidad de Chile sumó un nuevo hincha ilustre, al igual que Sebastián Sichel, otro fanático azul que resultó electo en la comuna de Ñuñoa, por lo que seguramente se dejará ver en el Estadio Nacional en más de una ocasión durante su mandato.