Las Elecciones Municipales tienen un importante impacto en el fútbol chileno, pues son los alcaldes los que juegan un rol clave en diversas áreas de la actividad. De hecho, Universidad de Chile estaba más que atenta a la situación en Lampa, comuna en donde esperan construir su estadio propio.
Es en este sector en donde la dirigencia de Azul Azul ha realizado un sinfín de gestiones para comprar un terreno y comenzar con el ambicioso proyecto. Pero para seguir adelante era necesario que Jonathan Opazo lograra la reelección, y así fue.
- Te podría interesar: Se lo pelean Colo Colo y la U: Rodrigo Contreras confesó qué equipo le gustaba más por su hinchada
Jonathan Opazo fue reelecto en Lampa
A eso de las 21:30 llegó la buena noticia para Universidad de Chile, ya que Opazo logró ser reelecto en la comuna de Lampa. Quien iba como candidato independiente logró un 35,34% de las preferencias, distanciándose bastante de su más próximo perseguidor, Mario Olavarría, con el 23,85% de los votos.
Un motivo de celebración para el pueblo azul, pues podrán seguir en marcha con el plan del estadio propio. ¿Por qué era clave Jonathan Opazo? Resulta que la relación entre Azul Azul y el mandamás lampino es de las mejores, de hecho, su buena disposición permite que todavía siga vivo el diálogo.
- Te podría interesar: El plan de la U para tener a punto a Charles Aránguiz y Marcelo Díaz
Esto no significa que el día de mañana se presente la maqueta y ya estén instalando la primera piedra, pero sí es un paso significativo para lograr el deseo de miles de hinchas. Ahora resta esperar y estar preparados para cualquier tipo de novedad.