El jugador que la U irá a buscar al extranjero: reemplazará a una de las figuras del equipo

Universidad de Chile analiza jugadores extranjeros para reemplazar a Marcelo Morales.

Universidad de Chile. Marcelo Morales dejará el club. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Universidad de Chile estudia los movimientos que hará en el próximo mercado de fichajes. La dirigencia azul quiere regresar con todo a la Copa Libertadores y potenciar el actual plantel dirigido por Gustavo Álvarez.

En ese sentido, los laicos sufrirán la partida de Marcelo Morales, quien no aceptó la oferta de renovación presentada por la dirigencia hace unas semanas, y se marchará como agente libre. En la U ya buscan a su reemplazante fuera del país.

En la U van por un lateral

Según información de En Cancha, uno de los cupos de extranjero para el plantel 2025 estará destinado para un lateral izquierdo que juegue en el fútbol extranjero. La idea es que sea de un perfil similar a Morales, es decir, que destaque por su juego ofensivo.

Luego de un exhausto análisis, en Universidad de Chile determinaron que no existen laterales chilenos que cumplan con lo que buscan, por lo que la decisión está tomada y ya analizan opciones en el mercado extranjero.

En términos de presupuesto, la idea es hacer una inversión importante, ya que buscan un futbolista consolidado y que tenga experiencia en competencias internacionales.

Marcelo Morales no continuaría en la U.
Marcelo Morales no continuaría en la U.

¿Problemas con los cupos?

Ahora, un punto importante será la distribución de los cupos de extranjero en el equipo, ya que no tienen espacios disponibles en el equipo. En este momento, son seis los foráneos en el plantel, cumpliendo al límite con lo establecido en las bases.

De todos modos, la salida de Luciano Pons, por ejemplo, está avanzada, aunque su cupo es pensado para que sea ocupado por su reemplazante en el ataque. Ante este panorama, se espera que se gestione la salida de Emmanuel Ojeda o Federico Mateos del equipo.

Ese trabajo ya se está realizando en La Cisterna, y quien tiene mayores chances de salir es Ojeda, quien hace rato no está contento en la institución. Del mismo modo, tampoco se descarta que sean ambos quienes dejen la institución.