La elección municipal que puede ser clave para el futuro estadio de la U

Lampa se posiciona como una de las localidades abiertas a recibir a Universidad de Chile.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los hinchas de Universidad de Chile deben seguir con atención las Elecciones 2024, especialmente en la comuna de Lampa, donde se perfila una oportunidad histórica para el club.

En esta localidad Azul Azul, la concesionaria que administra los destinos de la U, ha mantenido conversaciones avanzadas para adquirir un terreno con el fin de construir el anhelado estadio propio del equipo universitario.

PUBLICIDAD

Lampa se abre a la posibilidad de un estadio para la U

Sin embargo, el avance de este proyecto podría depender en gran medida de la continuidad de Jonathan Opazo, el actual alcalde en el cargo y que fue por la reelección.

El año pasado, La Tercera informó sobre el posible acuerdo entre Azul Azul y el municipio de Lampa para concretar la adquisición del terreno, una noticia que generó entusiasmo en la hinchada laica.

PUBLICIDAD

Silencio, por ahora, hasta que Azul Azul se refiera a la situación”, consignó Ignacio Sánchez, jefe de gabinete del municipio, en charla con el medio citado anteriormente.

Aunque aún no se han visto avances significativos, la buena disposición de Opazo ha sido clave para mantener viva la esperanza de tener el reducto en la Provincia de Chacabuco, Región Metropolitana.

PUBLICIDAD

De obtener la reelección en estas elecciones municipales, su continuidad en el cargo podría ser un impulso importante para seguir con las negociaciones, aumentando la posibilidad de que Universidad de Chile finalmente tenga su propio estadio en Lampa.

PUBLICIDAD