El técnico de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, finalmente decidió otorgarle un breve descanso a sus jugadores durante el fin de semana, en la recta final del Campeonato Nacional.
Esta decisión llega tras la reciente victoria en el amistoso contra Audax Italiano, donde la U se impuso por un ajustado 3-2 en el Centro Deportivo Azul, y luego de que el plantel venciera a Universidad Católica en el Clásico Universitario.
- Te podría interesar: Eduardo Vargas tiene que hacer “la gran Charles Aránguiz” para sellar su retorno a la U
Plantel de la U tiene un par de días de relajo
El receso, aunque corto, permitirá a los futbolistas recargar energías antes de encarar los dos últimos compromisos en el torneo nacional, ante Ñublense y Everton.
La concesión del DT viene justo después de una solicitud jocosa por parte de los jugadores, quienes, motivados por el triunfo ante la UC en el Santa Laura, pidieron algunos días libres.
- Te podría interesar: ¿Se encienden las alarmas? La U sumó una noticia positiva y otra negativa en amistoso ante Audax
Álvarez, sin embargo, decidió mantener el enfoque competitivo y no accedió inmediatamente a la petición. En cambio, el equipo entrenó intensamente durante toda la semana hasta el duelo amistoso del viernes, demostrando su compromiso con el cierre de la temporada.
Ahora, con el descanso concedido, se espera que los jugadores retornen el lunes al Centro Deportivo Azul con las pilas recargadas y listos para encarar los desafíos finales de la temporada, donde además está la final de Copa Chile.
Cuándo juega la U
La U juega el domingo 3 de noviembre, a las 18:00 horas, frente a Ñublense. El duelo es válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional.