Eduardo Vargas (34), delantero de la Selección Chilena y actual jugador de Atlético Mineiro, es uno de los principales objetivos de la U para el mercado de fichajes 2025. Los laicos buscarán sí o sí el regreso del diestro, quien a partir del 1 de enero será jugador libre.
Sin embargo, para que el regreso del delantero se haga realidad, tendría que aceptar una significativa reducción salarial, imitando el esfuerzo económico que hizo Charles Aránguiz para regresar esta temporada al Romántico Viajero.
- Te podría interesar: Con Agustín Arce como figura: los goles de la U en el amistoso ante Audax
Vargas tendrá que hacer un esfuerzo económico si quiere volver a la U
Actualmente, Vargas gana 850 mil reales mensuales (aproximadamente 130 millones de pesos chilenos) en el club brasileño, una cifra muy alejada de las posibilidades económicas de Universidad de Chile. En el plantel actual de la U, nadie supera los 50 millones de pesos al mes.
Si bien Azul Azul está dispuesto a hacer un esfuerzo financiero importante para contar con el futbolista, el monto que percibe en Brasil es imposible de igualar para los azules.
Por ende, tal como lo hizo Aránguiz cuando dejó el Inter de Porto Alegre y se bajó el salario considerablemente (ganaba un sueldo similar al que percibía Turboman), Vargas tiene el sartén por el mango. Sabe que, en gran parte, depende de él volver al equipo en donde brilló.
Una de las fórmulas que tiene la U a la mano para seducirlo es un contrato a largo plazo (2-3 años) y ser, obviamente, uno de los mejores pagados dentro de la realidad del club y del fútbol chileno. ¿Aceptará?
Se espera que en las próximas semanas Azul Azul y Eduardo Vargas tengan las primeras negociaciones formales para buscar sellar el retorno del delantero que lideró a Universidad de Chile para ganar la Copa Sudamericana 2011.
Los números de Eduardo Vargas este 2024
En la presente temporada con la camiseta del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas lleva 30 partidos jugados, seis goles y dos asistencias.