Universidad de Chile sigue trabajando en el Centro Deportivo Azul con la mente puesta en la recta final del Campeonato Nacional. Los laicos, a dos puntos del líder Colo Colo, enfrentarán un duelo trascendental ante Ñublense en Chillán la próxima semana.
Para el cruce ante los Diablos Rojos, los azules sufrirán las lamentables bajas de Matías Zaldivia y Franco Calderón, quienes alcanzaron la décima tarjeta amarilla en el partido ante Universidad Católica. Gustavo Álvarez ya comienza a definir a sus reemplazantes.
El defensa que aparece en la U
El entrenador azul sabe que deberá echar pie atrás a la línea de tres que venía utilizando en los últimos partidos, volviendo a la defensa compuesta por cuatro futbolistas. Bajo ese esquema, Fabricio Formiliano es carta fija, por lo que las dudas surgen en su acompañante.
Este viernes, Universidad de Chile disputó un partido amistoso ante Audax Italiano, dando luces de lo que será el equipo ante Ñublense. El elegido por Álvarez en el equipo titular para este compromiso fue Ignacio Tapia, que hace un tiempo fue borrado por el DT.
Aunque rotó en varios partidos de la primera rueda, el zaguero perdió su lugar tras ocultar una lesión en la previa del Clásico Universitario de mayo. A partir de ahí, tuvo escasos minutos en Copa Chile, y nunca volvió a jugar por el Campeonato Nacional, donde solo fue convocado en tres partidos.
Ahora, Tapia podría tener la oportunidad de redimirse ante su entrenador, con una actuación que puede ser fundamental para su futuro en Universidad de Chile.
- Te podría interesar: Festejo azul: la disputa que la U le ganó a Colo Colo antes del final del torneo
¿Más sorpresas en el equipo titular de la U?
Para el amistoso, Gustavo Álvarez decidió prescindir de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz con el objetivo de reducir su carga física. Los reemplazantes de ambas figuras fueron Matías Sepúlveda y Lucas Assadi, dos futbolistas que hace rato piden minutos.
Ambos, también pelean por tener su opción desde el arranque en el partido ante Ñublense, que seguramente será de dientes apretados desde el primer minuto. Álvarez tendrá tiempo para decidir quiénes conformarán el once de un partido crucial para la temporada de la U.