Universidad de Chile no quiere dejar ir el título y trabaja a toda máquina pensando en las últimas dos fechas del Campeonato Nacional. El equipo de Gustavo Álvarez debe suplir importantes bajas, por lo que programó un partido amistoso para este viernes.
El invitado fue Audax Italiano, uno de los tres equipos que logró vencer a la escuadra estudiantil este año y que nuevamente, fue un rival complicado para el Romántico Viajero, que cerró con saldo positivo y negativo el amistoso.
- Te podría interesar: El video de Cristóbal Campos que emocionó a todos los hinchas de la U: “Un día juramos...”
Los titulares dejan dudas en la U
En un partido de dos tiempos, Universidad de Chile saltó al primero con todos sus titulares a excepción de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, quienes fueron reservados por el DT.
Pese a que Álvarez puso todo la carne en la parrilla, el equipo no pudo controlar a los itálicos, que se quedaron con el triunfo en la primera parte con gol de Lautaro Palacios.
En la segunda parte, el entrenador estudiantil dispuso de más variantes y un equipo totalmente alternativo, que contó como principal novedad a Bianneider Tamayo, quien jugó como defensa central.
Los suplentes azules sacaron la cara y vencieron 3-1 a Audax Italiano con goles de Agustín Arce, Nicolás Guerra y Antonio Díaz. El descuento verde corrió por cuenta de Ignacio Jeraldino.
Con esto, los azules se impusieron en el global por 3-2 en el amistoso ante Audax Italiano, aunque con las interrogantes que dejan los titulares, que cayeron en su respectivo compromiso.
- Te podría interesar: Sorpresa en la U: fue castigado por Gustavo Álvarez y ahora sería titular ante Ñublense
La U piensa en Ñublense
Con las dudas todavía en el rendimiento del equipo titular, Universidad de Chile comenzará a trabajar con todo en el partido ante Ñublense. Este fin de semana el cuadro azul no entrenará, ya que a algunos integrantes del plantel incluso les tocó ser vocal de mesa en las Elecciones Municipales.
El lunes todo regresará a la normalidad en el Centro Deportivo Azul con la mirada puesta en el domingo 3 de noviembre, día en el que Universidad de Chile visitará a partir de las 18:00 horas a Ñublense en Chillán.