Mientras el plantel de Universidad de Chile se concentra en la recta final de la temporada, la dirigencia del club ya trabaja a toda máquina en dos frentes cruciales: conseguir la resta de puntos a Colo Colo y planificar la conformación del equipo para la temporada 2024.
Uno de los grandes desafíos será fortalecer el plantel para afrontar la Copa Libertadores, y para ello, en Azul Azul tienen un objetivo claro: Eduardo Vargas.
La U quiere reforzar la delantera con Eduardo Vargas
El atacante termina contrato a finales de esta temporada, lo que ha generado una enorme expectativa en la U, ya que su fichaje no implicaría pagarle al Atlético Mineiro por su traspaso. Este detalle seduce a la dirigencia, que está dispuesta a “tirar la casa por la ventana” para repatriar al delantero, entendiendo que la jerarquía y experiencia de Vargas lo convierten en una opción ideal para afrontar el desafío continental.
Vargas encaja perfectamente en el perfil de “sandía calada” que el club busca para reforzarse, sabiendo que la participación en la Libertadores requiere de futbolistas con recorrido y calidad comprobada. En ese lote, en el CDA ya cuentan con Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Leandro Fernández, Matías Zaldivia y Fabricio Formiliano, aunque saben que siempre es mejor sumar que restar.
Sin embargo, en la U también tienen claro que no será una tarea fácil convencer al delantero. No solo lo deportivo será clave, sino también lo económico. Para eso, la directiva ya está preparando una oferta que, aunque cuidadosa, busca seducir a Vargas con las mejores condiciones posibles.
El delantero es la gran apuesta del club para la próxima temporada, y los dirigentes están decididos a poner todo sobre la mesa para cerrar su fichaje, tal y como lo hicieron con Charles Aránguiz a mitad de temporada. La llegada del Príncipe fue un golazo, pues el puentealtino le dio ese salto de calidad al equipo, algo que con Vargas ven lo mismo para la delantera y el plantel.
La Copa Libertadores exige un plantel competitivo, y Universidad de Chile está lista para invertir fuerte y traer de vuelta a uno de los jugadores más queridos por la hinchada, con el objetivo de recuperar el protagonismo en el fútbol sudamericano.
Los números de Eduardo Vargas esta temporada
En la presente temporada defendiendo la camiseta del Atlético Mineiro, Eduardo Vargas lleva 30 partidos jugados, seis goles y dos asistencias.