El entrenador de Universidad de Chile, Gustavo Álvarez, tiene un importante dolor de cabeza en la previa del crucial duelo contra Ñublense en el Campeonato Nacional. Y es que el técnico no podrá contar con dos de sus principales defensores: Matías Zaldivia y Franco Calderón,
Ambos quedaron suspendidos tras acumular tarjetas amarillas en el último encuentro ante Universidad Católica. Esta situación obliga al DT a replantear su defensa, generando dudas sobre quiénes serán los reemplazantes para el partido ante los chillanejos.
Las opciones que maneja Álvarez para reordenar su defensa
Con la baja de estos dos pilares en la zaga, Álvarez deberá tomar decisiones claves en los próximos días. Este viernes, la U disputará un amistoso ante Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul, un duelo que servirá para definir el once que enfrentará a Ñublense.
Ante la ausencia de Calderón y Zaldivia, el técnico podría volver a una línea de cuatro defensores, en la que ya se perfilan como titulares Fabián Hormazábal, Fabricio Formiliano y Marcelo Morales.
Sin embargo, queda una vacante en el centro de la defensa, y Álvarez maneja varios nombres para cubrir esa posición, aunque ninguno de ellos lo convence 100%. El primero es Ignacio Tapia, quien tras sufrir una polémica lesión ante la UC en la primera rueda del campeonato, perdió protagonismo y minutos en cancha.
Otro candidato es el venezolano Bianneider Tamayo, uno de los últimos refuerzos del equipo, quien aún no ha debutado con la camiseta de la U. Una tercera opción podría ser Emmanuel Ojeda, mediocampista que ha sido utilizado en la zaga en ocasiones anteriores, ofreciendo una alternativa de experiencia.
Por último, y no menos importante en la consideración del ex Huachipato, aparece el juvenil Sebastián Painen, quien ha mostrado buenas actuaciones en la categoría de proyección. El zurdo llegó este año al CDA y es uno de los tapados que puede tener Álvarez.
El amistoso de este viernes será clave para que Álvarez defina su estrategia defensiva y el reemplazante de los suspendidos Zaldivia y Calderón. Con la necesidad de asegurar puntos importantes para mantenerse en la lucha por el título, la U deberá encontrar rápidamente soluciones ante las sensibles bajas en su retaguardia.
¿Cuándo es el partido entre Ñublense y la U?
El partido entre Ñublense y la U está programado para el domingo 3 de noviembre, a las 18:00 horas, en el Nelson Oyarzún. El duelo es válido por la fecha 29 del Campeonato Nacional.