Universidad de Chile aprovechará el receso por las Elecciones Municipales para ajustar detalles de cara a la recta final del Campeonato Nacional. Este viernes, los azules se medirán en un amistoso a puertas cerradas ante Audax Italiano en el Centro Deportivo Azul.
El duelo, que se disputará en tres tiempos, servirá para que el entrenador Gustavo Álvarez evalúe a todo su plantel, aunque con algunas excepciones.
Un amistoso que sirve como prueba para la U
Según información de TNT Sports, el DT le dará minutos a todos los jugadores, a excepción de Marcelo Díaz y Charles Aránguiz, quienes trabajarán con cargas diferenciadas para llegar sin problemas al cierre del torneo.
Uno de los principales interrogantes que resolverá Álvarez en este encuentro estará en la zaga central, donde debe definir al compañero de Fabricio Formiliano para el crucial partido ante Ñublense en Chillán.
Con las suspensiones de Matías Zaldivia y Franco Calderón, la U volverá a una línea de cuatro defensores, y los nombres de Ignacio Tapia y Bianneider Tamayo suenan con fuerza para acompañar al uruguayo.
La U piensa en la recta final
La victoria ante Universidad Católica en el último Clásico Universitario ha inyectado una dosis de confianza en el plantel azul que esperará la caída de Colo Colo para tener chances de ser campeón.
Además de la defensa, podrían haber modificaciones en otras zonas del campo, considerando el gran momento que viven figuras como Matías Sepúlveda y Lucas Assadi.
Con el amistoso ante Audax como ensayo, Gustavo Álvarez podrá probar diferentes alternativas y definir las claves para enfrentar a Ñublense. La U llega a este duelo con la misión de sumar seis puntos en los dos últimos partidos del campeonato y esperar que Colo Colo tropiece ante Iquique o Copiapó.