El desenlace del Campeonato Nacional 2024 podría definirse fuera de la cancha, tras una denuncia que involucra a Colo Colo y la Universidad de Chile.
Los azules decidieron sumarse a la acusación contra los albos por la presencia irregular de Víctor Vidal, coordinador de Colo Colo, en una zona no habilitada durante el compromiso contra Huachipato, portando además un dispositivo electrónico, lo que está explícitamente prohibido por el reglamento.
La denuncia original fue presentada por el árbitro del partido, Héctor Jona, y ahora la U, respaldada por pruebas y argumentos, se sumó a través de una misiva enviada desde el Centro Deportivo Azul a la sede de la ANFP en Quilín.
El severo castigo que la U pide para Colo Colo
Según reveló El Mercurio, los laicos mandaron una texto de cinco páginas, firmado por su gerente general, Ignacio Asenjo, en el cual no solo solicitan la resta de puntos para Colo Colo, sino también un castigo para el director técnico, Jorge Almirón. Los laicos piden que se haga valer el punto 67 del código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP
“Universidad de Chile argumenta que Jorge Almirón vulneró el artículo 51 de las bases del torneo, por lo que piden que sea castigado con seis partidos de suspensión”, detalló el citado medio.
“Según información entregada por diversos medios de comunicación durante las últimas horas, y que acompañamos como parte integrante de la presente denuncia, Almirón y los colaboradores de Colo Colo habrían incumplido la normativa vigente, acreditándose el desacato por parte de Colo Colo y el señor Almirón a la sanción impuesta por este honorable tribunal”, añadió el diario.
Finalmente, la U también pide una multa de 10 UF por cada funcionario albo que estaba sin permiso en la zona de exclusión (al menos dos, de acuerdo a lo expuesto por la dirigencia de los azules).
Cabe señalar que el tema que sacude al fútbol chileno se verá en el Tribunal de Disciplina el próximo martes 29 de octubre, donde Colo Colo y la U. de Chile tendrán que presentar sus descargos.