En Universidad de Chile ya proyectan lo que será lo próxima temporada. Los laicos jugarán la Copa Libertadores, por lo que la búsqueda de refuerzos será clave para realizar un buen papel tanto a nivel nacional como internacional.
Uno de los nombres fuertes que suena en el Centro Deportivo Azul es el de Eduardo Vargas. Turboman finaliza contrato en el Atlético Mineiro y es un hecho que la dirigencia de la U lo sondea, de hecho, planea realizar un acercamiento importante en los próximos días.
- Te podría interesar: Johnny Herrera le buscaría reemplazo a esta figura de la U pensando en Copa Libertadores: “Es bueno, pero...”
Vargas y la U comienzan a acercarse
En la U pretenden adelantarse a eventuales ofertas que pueda recibir el delantero en el mercado de fichajes, es por eso que intentarán una avanzada después del final del Campeonato Nacional, específicamente, en la próxima Fecha FIFA del 15 al 19 de noviembre.
Los azules aprovecharán que Vargas viajará a Chile para agendar una reunión con el atacante, y convencerlo en persona de sumarse al proyecto deportivo de Universidad de Chile. Incluso, Gustavo Álvarez podría tener un papel protagónico en dicha reunión.
La idea es no perder el tiempo, y también, sacar ventaja, ya que el Campeonato Nacional 2025 comenzará en los primeros días de enero, por lo que en diciembre se espera que la U avance en materia de fichajes, lo que genera un problema de calendario ya que en ese momento recién va a estar terminando el Brasileirao.
- Te podría interesar: Ídolo de la U cuestionó denuncia contra Colo Colo: “Hay que ganar en cancha”
Los factores en discusión para Vargas
Uno de los puntos importantes en la negociación tiene que ver con el factor económico. En Universidad de Chile saben que pueden cumplir con los parámetros que maneja Eduardo Vargas para un eventual retorno al país, por lo que los problemas no pasarían por ahí.
El tema más delicado tiene que ver con la situación familiar del atacante, quien ya hizo su vida en Brasil. Por eso, para la U es clave juntarse con el atacante del Atlético Mineiro para convencerlo en persona de que en el club estará con las mejores condiciones para él y sus más cercanos.
La idea, es dejar su llegada lo más encaminada posible, para que una vez que termine el Brasileirao, Eduardo Vargas tenga la oferta en la mano y solo tenga que aceptar. Por lo pronto, en Universidad de Chile se ilusionan con el regreso de uno de los jugadores más importantes de su historia.