Ayer martes 22 de enero, se encendieron las alarmas en Universidad de Chile. El informe arbitral del Clásico Universitario informó que Ramón Gatica, coordinador del club, permaneció en zona de exclusión e ingresó al túnel sin autorización.
La acusación hizo recordar inmediatamente lo que está pasando con Colo Colo, que por algo similar corre serio riesgo de perder los tres puntos obtenidos ante Huachipato. Ante aquella situación, ¿por qué los albos pueden sufrir ese castigo y la U? Simple.
La gran diferencia entre la denuncia en contra de la U y Colo Colo
En este caso, el elenco azul y a diferencia de Colo Colo, no comete desacato, pues no había un castigo previo al entrenador Gustavo Álvarez.
¿Qué sanción puede sufrir la U? En el Centro Deportivo Azul pueden verse en la obligación de pagar una multa económica que va entre 50 y 100 Unidades de Fomento, algo que seguramente se sabrá en las próximas semanas.
En la vereda contraria y como gran diferencia, Jorge Almirón cumplía su primer compromiso de suspensión y tenía completamente prohibido comunicarse con alguien de la banca técnica para impartir instrucciones ni nada por el estilo.
Aquel impedimento, tienen claro en Universidad de Chile, que no se acató, pues tienen la convicción que el argentino se comunicó con el coordinador, Víctor Vidal, quien presuntamente se encontraba con un artefacto tecnológico.
El próximo martes 29 de octubre será una fecha clave para conocer como correrá la denuncia contra el Cacique, pues el Tribunal de Disciplina fijó para esa fecha la audiencia del caso.