Universidad de Chile logró remontar el Clásico Universitario y venció a Universidad Católica el pasado sábado. Aunque los azules, consiguieron un importante resultado, lamentaron el triunfo de Colo Colo, que se mantiene dos puntos por encima de ellos.
A falta de solo dos fechas para el final del Campeonato Nacional, comienzan a acabarse las oportunidades para el equipo de Gustavo Álvarez, que ha visto como en esta segunda rueda, los albos han ganado 12 de sus 13 partidos.
- Te podría interesar: Colo Colo y la UC como víctimas: la U de Gustavo Álvarez rompió una mala racha de 20 años
La pésima noticia que recibió la U
Para colmo, este domingo se consumó el descenso de Deportes Copiapó a la Primera B. ¿En qué afecta esto a la U? Bueno, los Leones de Atacama son el rival de los albos en la última fecha, y ahora, llegarán sin objetivos deportivos a ese partido.
Luego de una pésima campaña, Copiapó se transformó en el primer equipo en perder la categoría, y deberán jugar solo por el honor ante un equipo que luce imbatible en esta segunda parte del año.
Quizás, una de las esperanzas para los azules, es que el entrenador de los copiapinos es Hernán Caputto, reconocido exjugador y DT de la U, quien seguramente tratará de motivar a sus dirigidos en los últimos dos partidos para terminar de la mejor forma su paso por la Primera División.
- Te podría interesar: Un enfurecido David Pizarro se cuadró con Charles Aránguiz tras triunfo de la U: “Preguntas we...”
¿Todas las fichas puestas en Iquique?
Ahora, la mirada está puesta en el otro rival con el que puede enredar puntos Colo Colo: Deportes Iquique. Los Dragones Celestes visitarán el Estadio Monumental con la intención de opacarle la fiesta al Cacique pero también de acercarse a la Copa Libertadores.
El equipo de Miguel Ramírez igualó en puntos esta fecha a Unión Española y Universidad Católica, por lo que los tres equipos se disputarán el cupo a la próxima cita continental en las últimas jornadas.
Mientras tanto, en Universidad de Chile deberán concentrarse en sus respectivos partidos, ya que de nada servirá que Colo Colo tropiece si es que ellos hacen lo mismo en su partido ante Ñublense o Everton, próximos rivales estudiantiles.