Todo es alegría en Universidad de Chile tras quedarse con el Clásico Universitario ante Universidad Católica. El equipo de Gustavo Álvarez remontó el marcador y se mantiene en la pelea por el título a falta de dos fechas para el final.
Pese al triunfo, el triunfo ante la UC dejó más secuelas de las esperadas para Gustavo Álvarez, y es que los azules deberán lamentar la ausencia de dos de sus pilares defensivos en el crucial encuentro ante Ñublense, a disputarse en Chillán por la penúltima fecha del campeonato.
Calderón y Zaldivia, bajas en la U
Durante los primeros 45 minutos del partido ante Universidad Católica, el árbitro Cristián Garay mostró dos tarjetas amarillas que marcarían el destino de Franco Calderón y Matías Zaldivia. Ambos jugadores, amonestados con anterioridad, acumularon la décima tarjeta amarilla de la temporada y, por ende, se perderán el próximo compromiso.
Lo de Calderón, uno de los zagueros más regulares del equipo, era un hecho consumado luego de la amonestación recibida al minuto 4 del partido. Sin embargo, la amarilla a Zaldivia, terminó por complicar a la U de cara a su próximo encuentro.
Y pudo ser peor, ya que el propio Zaldivia protagonizó una polémica acción en el final del partido, donde todo el plantel de Universidad Católica pidió la expulsión por una falta del zaguero. Garay hizo oídos sordos y no amonestó nuevamente al central, que marcó el gol del triunfo minutos antes.
Las opciones que asoman en la U
Ante estas bajas, el entrenador de la U deberá recurrir a sus variantes. Fabrício Formiliano debería ser pieza fija, mientras Emmanuel Ojeda, volante central con experiencia en la posición, podría ser una opción para reemplazar a uno de los centrales. Por otro lado, también pueden aparecer Ignacio Tapia o el venezolano Bianneider Tamayo.
La visita a Ñublense se presenta como un desafío complicado para Universidad de Chile. Los azules buscarán, dependiendo del resultado de mañana, un resultado que los acerque o los mantenga en la pelea por el título.