Universidad de Chile enfrenta este sábado un partido que puede ser definitorio para la temporada ante Universidad Católica. En la semana, el equipo de Gustavo Álvarez fue superado por Colo Colo, y un traspié en el Clásico Universitario puede poner en jaque las aspiraciones de título de los azules.
En ese sentido, el entrenador estudiantil tuvo que tomar decisiones cruciales respecto a la convocatoria de Universidad de Chile, en la que optó por no convocar a ningún lateral para el banco de suplentes, apostando todo por Marcelo Morales y Fabián Hormazábal.
Álvarez privilegia al ataque
El entrenador azul contaba con Antonio Díaz, José Castro y Juan Pablo Gómez como opciones en el puesto de marcador de punta, sin embargo, Álvarez privilegió en su lugar las opciones en ataque, en donde convocó a Luciano Pons y Nicolás Guerra, quienes estarán en el banco de suplentes.
De todos modos, en caso de una lesión o expulsión de Morales o Hormazábal, Álvarez seguramente echará mano a su comodín, Matías Sepúlveda, volante que pese a que no es su posición natural, ha ocupado en diversas ocasiones esa ubicación.
La formación de la U
Universidad de Chile, saltará a la cancha del Santa Laura con: Gabriel Castellón en el arco; Matías Zaldivia, Franco Calderón, Fabricio Formiliano en defensa; Fabián Hormazábal, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Marcelo Morales en medioterreno; Maximiliano Guerrero, Cristián Palacios y Leandro Fernández en ataque.
Mientras tanto, el banco de suplentes estará compuesto por: Cristopher Toselli, Emmanuel Ojeda, Matías Sepúlveda, Israel Poblete, Lucas Assadi, Luciano Pons y Nicolás Guerra.
Universidad de Chile visitará a Universidad Católica esta tarde a partir de las 18:00 horas en el Estadio Santa Laura.