El día en que los hinchas de la U explotaron contra Manuel Monsalve, exsubsecretario investigado por abuso sexual

En febrero, el extrabajador de Estado también estuvo en el ojo del huracán, aunque por una polémica suspensión del duelo entre Universidad de Chile y Cobresal.

Universidad de Chile. El día en que los hinchas de la U explotaron contra Manuel Monsalve, exsubsecretario investigado por abuso sexual. Foto: Aton.

Manuel Monsalve, exsubsecretario del Interior del gobierno del Presidente Gabriel Boric, está en el ojo del huracán. El exfuncionario ha sido acusado de abuso sexual, una situación que ha provocado una gran repercusión en el país.

Para los futboleros, Monsalve no es una cara desconocida, para nada, pues a principio de año provocó la furia de los hinchas de Universidad de Chile por una situación vivida en el comienzo del torneo.

La suspensión a última hora que provocó la furia de los hinchas de la U

El exfuncionario de Estado fue protagonista de un episodio controversial en el inicio del Campeonato Nacional 2024. El 16 de febrero de este año, el exsubsecretario generó la irritación de los aficionados azules al referirse a la suspensión del partido entre la U y Cobresal, apenas unas horas antes del encuentro programado.

El duelo entre la U y Cobresal, se tuvo que jugar en otra fecha. Foto: Aton.
El duelo entre la U y Cobresal, se tuvo que jugar en otra fecha. Foto: Aton.

En esa ocasión, justificó la medida tomada con las siguientes palabras: “La decisión de la autorización o rechazo del partido es una facultad de la delegación presidencial. Yo he tenido la oportunidad de conversar con los entes involucrados”.

El motivo de la suspensión, según explicó, estaba relacionado con la falta de personal policial disponible. “Partidos de esa naturaleza necesitan cerca de 700 carabineros, situación que hoy no se puede dar para resguardar la seguridad de aquel evento”, argumentó.

La justificación no convenció a los hinchas, quienes expresaron su descontento por la cancelación de último minuto en el compromiso que marcaba la vuelta de la U al Estadio Nacional.